imagen satelitalLa firma estadounidense DigitalGlobe y la canadiense exactEarth se han unido para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR, o IUU por sus siglas en inglés). La primera es especialista en datos y vigilancia marítima, mientras que la segunda lo es en imagen satelital. Juntas ofrecerán una solución integrada para ayudar a los gobiernos tanto a luchar contra la pesca INDNR como a reforzar la vigilancia marítima de sus aguas territoriales de una forma más amplia.

Según el presidente de exactEarth, Peter Mabson, la unión “permitirá a los gobiernos y organizaciones controlar la actividad pesquera en sus aguas fronterizas y alrededor de ellas”, así como habilitar una respuesta a las “actividades sospechosas” y mantener vigilados a “los barcos y sus capturas”.

“La pesca ilegal cuesta miles de millones de dólares de países cada año y afecta a los medios de vida de millones de personas”, explicó Tony Frazier, responsable de DigitalGlobe. Mabson concretó que producen 26 millones de toneladas de pescado la pesca INDNR al año.

Fuente: http://www.farodevigo.es/mar/2016/06/21/alianza-tecnologica-ilegales/1484163.html