//Agisoft Metashape
Agisoft Metashape 2022-06-17T21:12:59+00:00

Próximo Curso 18 de Julio 2022

Agisoft Metashape

Agisoft Metashape es una solución de software de vanguardia, con su núcleo de motor llevando la fotogrametría a sus límites máximos, mientras que todo el sistema está diseñado para ofrecer resultados específicos de la industria basándose en técnicas de aprendizaje automático para tareas de post-procesamiento y análisis.

El software permite procesar imágenes de cámaras RGB o multiespectrales, incluidos los sistemas multicámara, en la información espacial de alto valor en la forma de nubes de puntos densas, modelos poligonales texturizados, georreferenciados verdaderos ortomosaicos y DSMs/DTMs. El posprocesamiento adicional permite eliminar sombras y artefactos de textura de los modelos, calcular la vegetación índice y extraer información para mapas de acción de equipos agrícolas, automáticamente clasificar nubes de puntos densas, etc.

Muy rápido & alta precisión

Basado en el estado del arte tecnología desarrollada por Agisoft, Metashape permite muy rápido procesamiento, proporcionando al mismo consistente en el tiempo y altamente precisos resultados tanto para el aire como a corta distancia fotografía (hasta 3 cm para aérea y hasta 1 mm para distancias cortas fotografía).

Muy rápido & alta precisión

Basado en el estado del arte tecnología desarrollada por Agisoft, Metashape permite muy rápido procesamiento, proporcionando al mismo consistente en el tiempo y altamente precisos resultados tanto para el aire como a corta distancia fotografía (hasta 3 cm para aérea y hasta 1 mm para distancias cortas fotografía).

Interfaz de usuario intuitiva y modo estéreo

El paquete de software tiene un lineal flujo de trabajo basado en proyectos que es intuitivo y se puede dominar fácilmente incluso por un no especialista, mientras que profesional los fotogrametristas pueden Benefíciese de funciones avanzadas como modo estéreo y tener completa control sobre la precisión de los resultados, con un informe detallado que se genera al final del procesamiento.

Generación de Malla

Se implementa el nuevo algoritmo de generación de malla basado en la nube densa en Metashape 1.8 en estilo fuera del núcleo, lo que permite generar un modelo de malla incluso para una nube densa con cientos de millones de puntos en una máquina con una cantidad moderada de RAM. Este enfoque de generación de modelos poligonales es adecuado para proyectos con nube de puntos densa editada manualmente o importada o cuando solo se designa las clases de nubes de puntos densas deben usarse para la reconstrucción de mallas.

Cálculo de mapas de prescripción y exportar:

Metashape 1.8 permite el cálculo de mapas de prescripción basados ​​en ortomosaicos NVD generado en el software o importado de una fuente externa. Los los mapas de prescripción como archivos de forma de varios polígonos se pueden exportar en la industria formato SHP estándar, con la meta información guardando la tasa de fertilizante para ser utilizado para el área y el valor del índice medio para la zona dada. Rango de valores de índice para cada zona de vegetación se puede calcular automáticamente o configurar manualmente en el histograma NDVI.

Amplia gama de datos geoespaciales

Se lanza Agisoft Viewer mejorado con Metashape 1.8 como versión independiente, software para la visualización de los resultados fotogramétricos tales como teselados y poligonales modelos, nubes de puntos, modelos de elevación y ortomosaicos. Agisoft Viewer admite una amplia gama de formatos de datos geoespaciales. datos de diferentes las fuentes se pueden mostrar al mismo tiempo, lo que permite combinar el procesamiento resultados de Metashape y datos 3D externos (ráster y vector). Software las herramientas permiten crear capas vectoriales con anotaciones y realizar distancias, Mediciones de perfil, área y volumen.

Mediciones y Anotaciones en la nube de Agisoft

Agisoft Cloud ofrece procesamiento fotogramétrico basado en Metashape algoritmos en la infraestructura de la nube. La funcionalidad de Agisoft Cloud para proyectos publicados se amplía aún más con capacidad de inspección de fotografías, herramientas para dibujar y anotar vectores formas y realizar mediciones de distancias y áreas.

Ortomosaico sin costuras para topografía y cartografía

Metashape es una herramienta perfecta para el procesamiento de imágenes aéreas. la funcionalidad del programa se desarrolla constantemente de acuerdo con las tareas establecidas por industria de UAS que emerge rápidamente. Metashape ha demostrado ser una herramienta de posprocesamiento de nivel profesional capaz de generación y clasificación de nubes de puntos densas para, excepcionalmente, cálculos detallados de DSM/DTM y ortomosaicos continuos de alta resolución exportación, sin mencionar la reconstrucción de modelos poligonales precisos de objetos a gran escala. Es una parte indispensable del flujo de trabajo GIS que comienza con un sistema UAV.

Cálculo personalizado del índice de vegetación para agricultura de precisión y ambiental administración

Con soporte para imágenes pancromáticas, multiespectrales y térmicas, Metashape se integra a la perfección en los flujos de trabajo que involucran el procesamiento de datos de diversas fuentes, como análisis de vegetación y suelo, estudios de incendios y nocturnos, etc. El cálculo de índices de vegetación según una fórmula definida por el usuario permite analizar los problemas de los cultivos y generar prescripciones para la agricultura de tasa variable equipo.

Texturas fotorrealistas para efectos visuales y diseño de juegos

Gracias a su alto nivel de detalle y fotorrealismo, los modelos Metashape cumplen los estrictos requisitos de los estudios de animación profesional, que con éxito emplear el software para la producción de películas y juegos. Los resultados de la captura de rostro y cuerpo, entre los más demandados, demuestran ese potencial Metashape va más allá de la imaginación.

Ventajas

  • Altamente preciso y detallado
  • resultados
  • Totalmente automatizado e intuitivo
  • flujo de trabajo
  • Aceleración de GPU para más rápido
  • Procesando
  • Ventajas
  • Compartir fácilmente con PDF o volar
  • a través de exportación de video y directo
  • subir a recursos en línea
  • Medidas estereoscópicas para
  • extracción precisa de características
  • Procesamiento en red para grandes
  • proyectos
  • Agisoft Cloud para procesamiento,
  • visualización y uso compartido de los resultados
  • Estándar razonablemente potente
  • edición para proyectos de arte

Capacitación para software de procesamiento Agisoft Metashape.

Introducción
El curso de capacitación del software de procesamiento Agisoft Metashape está orientado a que el usuario del software pueda sacar el máximo provecho del software en sus distintas funcionalidades. En él se incluyen todas las etapas del flujo de trabajo desde la captura
adecuada de las imágenes, hasta la exportación de los productos obtenidos.

Objetivo
● Conocer el flujo de trabajo del software Agisoft Metashape, mediante ejercicios prácticos que permitan al alumno aprender y aplicar las distintas funcionalidades del software.

Requisitos
● Cada alumno debe aportar su propia computadora, de no contar con una, solicitar esta opción previamente.
● Tener disponibilidad para instalar el software Agisoft Metashape en la computadora a utilizar.

Duración:
14 horas

Metodología del curso
El curso se llevará a cabo con clases magistrales de manera presencial, complementadas con apoyo audiovisual, en las cuales el instructor explicará la teoría básica, seguido de la puesta en práctica de los conceptos, así como cada uno de pasos a seguir para la obtención de los resultados finales.

Los estudiantes podrán seguir cada uno de los pasos ellos mismos, y podrán participar con preguntas y observaciones durante toda la clase.

Contenidos

✓ Generalidades de la fotogrametría digital.
✓ Métodos de captura de imágenes.
✓ Puntos de control, importancia y métodos de medición y demarcación.
✓ Importación de las imágenes de vuelos fotogramétricos.
✓ Definición del sistema de coordenadas para el procesamiento de las imágenes.
✓ Definición de parámetros del procesamiento.
✓ Alineación del bloque de imágenes.
✓ Creación de la referencia para los puntos de control de terreno.
✓ Demarcación de los puntos de control de terreno en las imágenes y optimización
del bloque fotogramétrico.
✓ Creación de la nube de puntos densa a partir del bloque de imágenes.
✓ Clasificación de la nube de puntos, automática y manual.
✓ Creación del modelo de elevación digital de superficie a partir de la nube de
puntos.
✓ Creación del del modelo digital del terreno.
✓ Creación de curvas de nivel a partir del modelo de elevación digital del terreno.
✓ Creación del Ortomosaico a partir del bloque de imágenes.
✓ Edición del ortomosaico.
✓ Procesamiento de imágenes multiespectrales.
✓ Exportación de los productos finales.